El pasado 16 de agosto, La escritura Rebeca Orozco, sacó a la venta un libro llamado "Antolín y el taquito de sal" en la que la autora planeta las aventuras precisamente de “Antolín”, un niño que sale a la búsqueda de los sabores más icónicos de su país en la época porfiriana.
Antolín tiene catorce años, sueña con viajar y ama la cocina mexicana. Un día como cualquier otro, encuentra un sorprendente anuncio en una de las principales avenidas de San Luis Potosí: SE SOLICITA CHEF
¡Esa era la oportunidad que Antolín estaba buscando! Pero ¿cómo podría hacerla realidad? Recorrería el país para aprender las mejores recetas de México y para eso necesitaría valentía, mucha creatividad… y un cómplice: ¡Su hermano Blas!
Ambos emprenden una inolvidable aventura que los lleva a saborear las delicias gastronómicas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Yucatán y los estados más emblemáticos de México. En su camino encontrarán recetas para chuparse los dedos, tradiciones inolvidables y habitantes orgullosos de los colores y de los sabores que alegran los corazones de los mexicanos.

El punto de inspiración de este recorrido gastronómico es un tradicional taquito de sal, una costumbre muy mexicana que se remonta a la infancia y que para muchos significa el primer acercamiento hacia las bases de la comida nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario